sábado, 5 de septiembre de 2009

Sobre la Iniciativa Popular.

México a 3 de Septiembre de 2009.

Iniciativa Popular.

Fui invitado, en mi calidad de presidente de Movimiento Revolucionario de Masas A. C. a que, en lo personal y como organización, participáramos de una propuesta que nos parece por demás interesante.

Hace aproximadamente un año, un grupo de diputados de diferentes partidos políticos llevaron adelante una propuesta de crear la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente del Distrito Federal. La idea era profundizar la Ley enviada en 2003 por AMLO a la ALDF y aplicarla ahora no solo al Gobierno del DF sino también a los otros dos órdenes de gobierno (legislativo y judicial) y a todos los órganos autónomos que funcionan con presupuesto público.

Si bien creemos que las medidas allí planteadas, en una sociedad de nuevo tipo debieran aún de profundizarse, nos parece que el ahorro que generan (más de 1 000 000 000 de pesos sólo con su entrada en vigor) es bastante valioso. Además limitar el lujo y el dispendio, poner topes salariales a los funcionarios públicos, impedirles contratar seguros de gastos médicos privados con cargo al erario público, limitar el número de viajes oficiales y los viáticos para éstos, poner lineamientos para las compras y otras medidas de la iniciativa representan un avance con respecto al actual lujo, dispendio y despilfarro de la clase política y de los “servidores públicos”.

La ley sin embargo fue enviada a la congeladora por la legislatura pasada.

Por lo anterior ahora nos hemos reunido un grupo de ciudadanos para impulsarla bajo la forma de Iniciativa Popular, mecanismo para lo cual la ley establece criterios predefinidos que habremos de cumplir.

Uno de ellos es la recaudación de firmas (la ley pide al menos 35 000) para lo cual nosotros nos hemos fijado un piso de 100 000 firmas que habremos de recabar en los próximos dos meses. Con lo anterior pretendemos generar una presión ciudadana suficiente, así como un nivel de conciencia en la opinión pública, que permita que la iniciativa sea aprobada por la próxima legislatura.

Te invitamos a sumarte y en las siguientes entradas del blog podrás ver los contenidos de la iniciativa así como el documento de presentación que se ha redactado.

Por último informamos que se ha creado un Comité Ciudadano (como lo pide la ley) para representar a la Iniciativa Popular y todos sus firmantes. En una primera etapa está constituido por Patricia Ruiz Anchondo, Trinidad Belaunzarán, el General Gallardo, Armando Barreiro, Alfonso Suárez del Real, Luis Antonio García (Franky), Paco Ignacio Taibo II, y se sumarán en unas semanas, en cuanto termine su mandato como Diputados Locales Tomás Pliego Calvo y Humberto Morgan, así como algunos otros compañeros que se sumen a la brevedad.

Si te interesa participar conocer más o ayudar a la recolección de firmas puedes ponerte en contacto a través de:

iniciativapopular09@gmail.com o en el blog http://iniciativapopulardeausteridad.blogspot.com

Por el Movimiento Revolucionario de Masas A. C.

Franky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te agradecemos que dejes tus comentarios sobre cualquiera de los temas que planteamos en el blog. Si deseas contactarnos o quieres más información por favor comunícate a mrm09ac@gmail.com