sábado, 5 de septiembre de 2009

Presentación de la Iniciativa Popular.

Un grupo de ciudadanos al margen de cualquier tendencia o partido político, hartos por los lujos y el dispendio con el que gastan los recursos generados por nuestros impuestos las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y organismos autónomos en el DF y ante la incapacidad de las autoridades por poner alto a esta aberrante situación hemos decidido impulsar una Iniciativa Popular para, en el marco de las atribuciones que la ley nos concede, impulsar la creación de la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Distrito Federal.

En 2003, la Ciudad de México se puso a la vanguardia en el tema de la austeridad y el gasto eficiente, con la aprobación de la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal, la que en su momento fue enviada por el entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Si bien representó en su momento un gran avance en la materia, la ley original no contempló a los otros dos órdenes de gobierno (el Legislativo y el Judicial), ni a los órganos autónomos del Distrito Federal (IEDF, TEDF, Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Instituto e Acceso a la Información Pública del DF, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Junta Local de Conciliación y Arbitraje).

En éstos el dispendio y el lujo han seguido hasta el extremo de ser insultante en un país envuelto en la crisis y la caída permanente del poder adquisitivo de los trabajadores.

El año pasado un grupo de Diputados de los más diversos partidos presentaron una Iniciativa de Ley de

Austeridad y Gasto Eficiente para el Distrito Federal que subsanaba las omisiones de la anterior ley, pero ésta fue mandada a la congeladora por los representantes de la mayoría de los partidos, quienes priorizaron sus canonjías a la altura de miras que esta ley requería.

Por lo anterior hemos decidido presentarla ahora como Iniciativa Popular, cumpliendo con los requerimientos que la ley nos impele y acompañándola de miles de firmas de ciudadanos de todo el Distrito Federal que nos permitan llamar a sus representantes a aprobar una ley que, sin lugar a dudas, contará con el respaldo popular.

En este blog podrás conocer la ley, su exposición de motivos y ponerte en contacto con nosotros su deseas colaborar en su difusión, recolección de firmas, etc.

Atte. Comité Ciudadano de la Iniciativa Popular para la creación de la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te agradecemos que dejes tus comentarios sobre cualquiera de los temas que planteamos en el blog. Si deseas contactarnos o quieres más información por favor comunícate a mrm09ac@gmail.com